DÍAS 7 Y 8 · GRAN CANARIA


¡¡Bienvenidos mi gente!! Esta es la cuarta y última entrada de mi viaje a Gran Canaria. Ha sido uno de los viajes más impresionantes, divertidos y mejor aprovechados que he hecho. Espero que pueda repetirlo algún día.

El séptimo día lo empezamos en el coche rumbo hacia el “Cenobio de Valerón”, un parque arqueológico dentro del municipio de Santa María de Guía, en el barranco de Valerón con unas vistas de película. Este parque aloja un granero colectivo construido y usado por los aborígenes de la isla, dentro de una especie de cueva para salvaguardarlo de los piratas que se acercaban a la isla por mar. Por la tarde, llegamos a las “Salinas de Agaete”, tres piscinas naturales protegidas del mar abierto con unos pilones pequeños de hormigón. Estas piscinas están conectadas entre sí y puedes cambiarte nadando de una a otra. Os recomiendo ir porque es muy buena zona para hacer submarinismo, nadar a tu rollo o pescar. Después, fuimos al puerto de Agaete, que está a 5 minutos andando desde las piscinas naturales. Este puerto es muy famoso por sus restaurantes, y en uno de ellos nos pegamos una cena buenísima disfrutando de las vistas del puerto (ahora, preparad dinero para pagar la cena). Y así, pusimos fin a nuestra última noche porque al llegar a casa todos nos quedamos durmiendo.

El octavo y último día de este viaje fuimos a comer a un bar a pie de playa. Comimos las últimas papas arrugadas con mojo, gofio, pescaito frito, chipirones... y seguidamente pusimos rumbo al aeropuerto para coger nuestro avión de vuelta. Por mí, que me dejaran allí que me quedaba a vivir.

Ahora sí, aquí os dejo mi despedida dedicada a la isla y a algunas personas en especial:
“Con esta despedida pongo fin a una de las semanas más brutales de mi vida, gracias a toda mi gente, gracias a todos mis canariones y canarionas de nacimiento y de adopción que nos acompañaron durante el viaje, que nos ayudaron en la isla y por esas fiestas que compartimos juntos. Gracias sobre todo a mi prima que le mando un abrazo y que  ha sido la persona que nos ha enseñado prácticamente todos los rincones de la isla, porque he aprendido muchas cosas de ella, porque sabe que la quiero y que ha hecho que sea un viaje insuperable de verdad. También quiero dar gracias a mis otros tres primos, porque hemos disfrutado de todas y cada una de las cosas que hemos hecho, siempre juntos y porque han sido una parte fundamental de este viaje para mí, por esos bailes y por ese 1, 2, 3... 5, 6, 7”.
Gracias a todos y gracias a la isla de Gran Canaria que espero que se siga cuidando cada uno de sus miles rincones.

La canción con la que resumo este gran viaje es (DORIAN – PARAÍSOS ARTIFICIALES).

"GRACIAS MUYAYOS SIEMPRE"





Welcome my friends!! This is the fourth and last entry of my trip to Gran Canaria. It has been one of the most impressive and enjoyed better utilized trips I've done. I hope to repeat someday.

The seventh day, we drove to "Cenobio de Valerón", an archaeological park in the municipality of "Santa Maria de Guía", in the ravine of "Valerón" with an incredible views. This park hosts a collective barn built and used by the natives of the island. It's a type of cave for hide of pirates who came to the island by sea. In the afternoon, we arrived at "Salinas de Agaete", three natural pools protected from the open sea with small concrete pylons. These pools are interconnected and can be changed from one to another by swimming. After this, we walk to "Puerto Agaete" during 5 minutes. This port is very famous for its restaurants, where we ate a very good dinner, enjoying of harbor views. And so we ended our last night because when we got home we were all sleeping.

The eighth and last day of this trip we ate in a restaurant with sea views and then we went to the airport to take our plane.

Now, here I leave my farewell dedicated to the island and some people in particular:
"Thanks to Canary's people that accompanied us during the trip, which helped us on the island. Thanks especially to my cousin who was the person who showed us practically every corner of the island and because I learned many things from her, because she knows that I love and that has made it an insurmountable trip. Also, I want to thank my three cousins, simply because we have enjoyed each and every one of the things we have done, always together and because they have been a key part of this trip for me”.
“Thanks everyone and thanks to the island of Gran Canaria that I hope that other people continue respecting and caring for each of its corners”.

The perfect song for this trip has been (“DORIAN – PARAÍSOS ARTIFICIALES”).


"THANK YOU ALWAYS MUYAYOS"





















-MENAW-
No olvides seguirme en todas mis redes sociales / Don't forget to follow me on all my social networks

You Might Also Like

0 comentarios