CUIDADO MASCULINO PARA ESTA PRIMAVERA by The Pretty Little Lawyer

¡¡BUENOS DÍAS MI GENTE!! No os asustéis, pero hoy os traigo un post muy diferente. Y es que no es para menos, ya que tengo el honor de anunciar la primera colaboración en mi blog con una increíble bloguera de moda y maquillaje que ha dado el paso hacia el cuidado masculino. Aquí, en "WHOISMENA", ha querido enseñarnos una serie de consejos para nosotros, los hombres.
Ella es Sonia Navarro, autora del blog "The Pretty Little Lawyer", pincha en el enlace y descubre todo su mundo.

A todos nos gusta sentirnos bien, poder mirar al espejo y que nos guste lo que vemos. Para nada nos gusta envejecer. La manera en la que se manifiesta la vejez es física, líneas de expresión, manos arrugadas, cuello y papada se empiezan a caer, salen canas, etc. ¿Crees que siendo chico o chica la edad nos va a diferenciar a la hora de crecer?
La genética es una de las claves en este post que estamos creando. Muchos de nosotros envejecemos más despacio, o más rápido que el que tenemos al lado. Esto puede ser tanto de espíritu como visualmente. Pero, yo no creo en los milagros, y por eso sé lo importante que es el cuidado personal que tenemos que tener TODOS.


Hoy escribe una chica acerca del cuidado facial masculino. No es que hombres y mujeres tengamos diferencias, es que hoy en día, la mayoría de los chicos intentan esconder que se cuidan, no se informan, directamente ni lo intentan. Pero os voy a explicar los pasos tan sencillos que debemos seguir para tener una piel sana y cuidada, y por supuesto, vernos bien durante más tiempo en el espejo.
La cosmética está dirigida a ciertas pieles, edades, manchas, problemas, no sexo masculino o femenino. Desde que tenía 16 años me dieron el consejo más valioso, comienza a echarte crema hidratante por la cara todos los días. Y yo me preguntaba ¿por qué? soy muy joven y esto me da mucha pereza, pues después será el momento en que lo agradecerás. Simplemente usar una crema hidratante será la clave para comenzar a cuidarnos y mantener la juventud en la cara más tiempo. A partir de los veinte años la piel de la cara se encuentra muy tersa, pero bastante deshidratada.
Las líneas de los ojos y de las mejillas comienzan a notarse, reírnos tanto en nuestra adolescencia también. Es el momento de comenzar a tratarnos mejor, y nada como seguir haciendo algo que nos decían desde pequeños: lavarnos la cara con agua y jabón. Por suerte los chicos, o al menos la mayoría, no tenéis que pasar parte de vuestro tiempo desmaquillando el rostro, una suciedad que debemos de eliminar por completo. Pero sí que os exponéis, como nosotras, a la contaminación de las ciudades, a la suciedad del ambiente, bacterias, etc. Y cada noche y cada mañana tenemos que dejar la piel totalmente limpia con un jabón específico para el rostro y mucha agua para aclarar.


Una vez cumplimos la veintena, los ojos empiezan a notarse bastante secos, con ojos me refiero al contorno que los rodea. Si sabéis la edad que suele tener la gente, suele ser porque os fijáis en las líneas de expresión que se van acentuando más con el tiempo, ¿verdad? Pues nada como evitarlo usando un contorno de ojos cada día.
La forma correcta debe ser a toquecitos, nunca arrastrando porque si no estiramos la piel y con el tiempo se arrugará antes, y en el HUESO del contorno, ya se extenderá a la zona del ojo.
Una crema hidratante debe ser siempre nuestro aliado, pero me gustaría que conocierais vuestra piel y supierais qué cuidados necesitan.
Para ello, os voy a citar brevemente los diferentes tipos de pieles que existen:
     - Piel grasa: Suele brillar durante el día y salen bastantes granitos e imperfecciones. A simple vistan se ven los poros bastante abiertos y no se aprecian arrugas casi nunca.
En este caso tendréis que usar productos PURIFICANTES Y LIMPIADORES, LIBRES DE ACEITES Y PRODUCTOS NO COMEDOGÉNICOS. No os lavéis la cara en exceso porque vuestra cara puede producir más grasa. Tampoco os toméis mucho la cara, exfoliantes y tónicos agresivos que contengan mucho alcohol y cremas hidratantes sin aceite.
      - Piel mixta: Se reconocen porque la grasa suele estar localizada solamente en ciertos puntos de la cara y otras zonas se encuentran más bien secas. La grasa se encuentra en la zona T (frente, barbilla y nariz), y las mejillas estarán secas y con los poros más bien cerrados.
Deberíais usar cremas para pieles mixtas, o solamente grasas en esas zonas de grasa y aportar mayor nutrición a la zona de las mejillas. Las mascarillas deben ser nutritivas y cremas hidratantes con protección solar.
Evitar todo aquello que contengan aceites o productos agresivos como el alcohol y lavarnos en exceso el rostro.
      - Piel seca: Es apagada y apenas se notan los poros de la piel. Sobre todo lo notaréis cuando al salir de la ducha notáis que os tira la piel de la cara. Se reconoce porque aparecen antes las arrugas en las mejillas si os presionáis la piel en esa zona hacia arriba. Muy importante usar mascarillas hidratantes o sérum con bastante hidratación a base de agua. Ayudadla con bastante nutrición, buscad productos que NUTRAN. Es bueno productos con vitamina E, ácido hialurónico, aceite de aguacate y aceite de argán. Cuanto más textura aceitosa, densa y untuosa, mejor te sentirás.
Nada de alcohol, que reseca mucho más y mucho protector solar al estar en exposición al sol.
     - Piel sensible: Son aquellas que enseguida se irritan, salen rojeces, tienen zonas secas que se descaman o les pica con normalidad. Todo lo que utilicéis debe ser hipoalergénico o testado dermatológicamente que no contenga alcohol ni fragancias o perfumes. Buscad aquello que tenga calmantes, camomila o aloe vera.


Los pasos básicos y necesarios para cuidar la piel son los siguientes:
1. Limpiar
2. Exfoliar
3. Tonificar
4. Tratar
5. Hidratar
La limpieza ya la hemos tratado anteriormente, muy importante (geles, jabones, espumas, etc.).
Una vez que nuestra piel está totalmente limpia, una o dos veces al mes, según el tipo de piel tenemos que dedicarnos un momento a cuidarnos. Hay que exfoliar porque con ello, retiraremos todas las células muertas que nuestro cuerpo no puede renovar tan fácilmente y, además, permitirá que los productos de tratamiento que usemos penetren totalmente y hagan efecto. Los exfoliantes suelen estar hechos con azúcar, sal, café, etc., un gránulo que va a ayudar, junto a alguna cremita a retirar y limpiar bien los poros. O, podemos usar algunos químicos que directamente penetran en las capas inferiores de la piel.
Pero si no necesitas exfoliarte, puedes pasar directamente al tónico. Muchísima gente no sabe ni que existen, para qué se usan o pasan de informarse. El tónico nos ayuda a refrescar el rostro, ayudar a cerrar los poros y mejorar la circulación sanguínea. Pero sobre todo sirve para equilibrar el pH de la piel, de esta manera la preparamos para el tratamiento de después.
A partir de ahora podemos aplicarnos nuestro contorno de ojos habitual, hidratante en caso de tener piel joven, y mucho más nutritivo y con tratamientos específicos para pieles maduras.
En caso de necesitar algún tratamiento específico, para rojeces, pieles sensibles, manchas en la piel, arrugas…podemos aplicar un sérum antes de la crema hidratante y después del contorno de ojos. Simplemente es una dosis de más de algún componente que nos falta en nuestra piel como luz o elasticidad. Entre los 20 y 30 años debemos aportar uno hidratante a la piel, y a partir de los 30 años, uno que nos aporte luz. Si ya es piel madura, superando los 50 años es mejor un remodelador, para combatir la falta de elasticidad de la piel.


Acabaremos la rutina con un hidratante facial, que será más nutritivo o de tratamiento por la noche porque mientras dormimos, la piel está más receptiva. En este caso tampoco debemos arrastrar en exceso la piel ni tirarla, yo la extiendo por todo el rostro y luego doy toquecitos con las yemas de los dedos. Los movimientos siempre de manera ascendente para que no se pierda elasticidad. Con el tamaño de una almendra basta para aplicarlo en todo el rostro si lo extendemos bien.

No se tarda más de cinco minutos de cada día, si aplicamos poquita cantidad, se absorberá todo en un momento y podremos seguir con el siguiente paso. La pereza es nuestro peor enemigo, pero dedicare un ratito a hidratar la piel es un cuidado básico. SI ya os interesa más el tema, sabéis que podéis investigar en blogs sobre marcas y necesidades.
Espero que os haya gustado y os sirva de aprendizaje.

Escrito por: Sonia Navarro, "The Pretty Little Lawyer".


-MENA-
No olvides seguirme en todas mis redes sociales / Don't forget to follow me on all my social networks

You Might Also Like

0 comentarios